Información generica

PDF
ODT

Fecha actualización: julio 2023

Información Genérica

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC), siempre ha estado comprometida con la transparencia ante sus asociados y la ciudadanía cumpliendo con los principios establecidos de publicidad activa y de derecho de acceso a la información.

Con el Portal de Transparencia, la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias cumple con la normativa vigente en materia de Transparencia y Buen Gobierno LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO así como la LEY 12/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

El portal de transparencia, disponible en su Página Web, contendrá información actualizada relevante para garantizar la transparencia de su actividad. Dicha información estará claramente estructurada de una manera clara y disponible en varios formatos.

Respecto a la información institucional, organizativa y de planificación:

  • las funciones que desarrollan,
  • normativa que les sea de aplicación,
  • estructura organizativa incluyendo un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional.

En cuanto a la información económica, presupuestaria y estadística publica:

  • Subvenciones y ayudas públicas concedidas. 
  • Los recursos económicos que obtenga la Asociación y que serán considerados como ingresos necesarios para el cumplimiento de sus fines 

Finalmente, el AAFC se encuentra a disposición de:

  • Tramitar peticiones de acceso a información pública prevista en el Artículo 105 b) de la Constitución Española. 
  • Recibir, tramitar y responder solicitudes de acceso a información cuando se trate de información que se haya elaborado u obtenido en ejercicio de sus funciones públicas. 
  • Facilitar en su página Web el derecho que a los ciudadanos a solicitar la información de la que disponga en ejercicio de sus funciones.

LA AAFC pone a disposición de la ciudadanía los siguientes medios para garantizar el acceso a la información:

Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Asociación. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado?

Logo Comisionado de Transparencia

 

Para más información puede acceder al apartado derecho de acceso y solicitar a través del formulario de Solicitud de derecho de acceso a la información pública 

FORMULARIO DERECHO DE ACCESO