Historia

Constitución de la Asociación

31/07/1990

Constitución de la Asociación

Se constituye en Las Palmas de Gran Canaria la Asociación Profesional de Gestores Fiscales gracias al esfuerzo e ilusiones de un pequeño grupo de profesionales compuesto por D. José María Marrero, D. Isidro Salvador Madariaga, D. Gumersindo Ruiz de Azcárate, Dña. María Begoña de Miguel, D. Francisco Gerardo Santana y D. Isidro Sebastián Cruz.

Primera Junta de Gobierno

31/07/1990

Primera Junta de Gobierno

1990 – 1ª Junta de Gobierno La primera Junta de Gobierno estuvo compuesta por D. José Mª Martínez (presidente), D. Juan José Figueroa (vicepresidente), D. Camilo Naranjo (secretario), D. José Ramón Navarro (tesorero), D. Pedro Santana, D. Carlos Talavera y D. Gumersindo Ruiz de Azcárate (vocales).

Cambio de Denominación

05/03/1992

Cambio de Denominación

5 de marzo de 1992 La Asociación cambia su denominación por la de Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Canarias.

Presentación de la AAFC en Santa Cruz de Tenerife

13/06/1992

13 de junio de 1992 Se presenta la Asociación en Santa Cruz de Tenerife y se produce el nombramiento de un Vicepresidente por Tenerife, recayendo dicho cargo en Don Santiago Hernández González.

Se constituye la Delegación Insular en Lanzarote

23/10/1992

Se constituye la Delegación Insular en Lanzarote

23 de octubre de 1992 Se crea la delegación insular de Lanzarote, haciéndose cargo de ella Don Juan Carlos Fuentes Moreno

Primera representación de la AAFC en la Federación

19/03/1993

Primera representación de la AAFC en la Federación

19 de marzo de 1993 Se designa la primera representación de la Asociación en un acto en el exterior de Canarias: D. Juan Carlos Fuentes Moreno y D. Santiago Hernández González acuden a la Asamblea General de la Federación que tuvo lugar en Valencia el día 26.

1994

01/01/1994

La Asociación es la primera organización profesional en adherirse al sistema arbitral de consumo. Se empiezan a organizar las jornadas formativas en diferentes materias y está ya operativo el Boletín regional de la Asociación (precursor del BOINA actual).

Presentación de la AAFC en La Palma

08/11/1996

8 de noviembre de 1996 Se presenta la Asociación en La Palma, donde se produce la adhesión del colectivo de Asesores Fiscales de La Palma.

Adquisición Sede Social

22/10/1997

Adquisición Sede Social

22 de octubre de 1997 Se adquiere la sede social de la Asociación en la calle Olof Palme nº 43, 2º Izquierda de Las Palmas de Gran Canaria, después de haberse acordado la compra en la Asamblea extraordinaria dev 11 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Se firma un acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

02/04/1998

2 de abril de 1998 La Asociación firma un acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Se reúne por primera vez con carácter oficial la directiva de la Asociación en la nueva sede social y se propone y debate la creación de tres comisiones de trabajo, la de Estatutos, la de “Honorarios y Ética” y la de “Formación y Reciclaje”, que se aprueban

Se aprueba el nuevo emblema de la Asociación

27/04/1999

Se aprueba el nuevo emblema de la Asociación

27 de abril de 1999 Se aprueba el nuevo emblema de la Asociación, que se describe: «…en forma de triángulo equilátero, con uno de sus vértices hacia arriba, dividido por una línea que parte desde un punto situado en su lado izquierdo hasta la base, formando un triángulo equilátero proporcional al mismo. De la parte superior del triángulo mayor y hacia fuera salen dos barras horizontales, formando todo el conjunto las letras AF de forma estilizada, los colores son en la parte izquierda amarillo y en la derecha verde…». En esa misma Junta se consideró como obligación estatutaria «realizar el número de horas lectivas que la Junta de Gobierno señale para la mejor formación de los miembros de la Asociación…».

Se presenta una nueva Junta de Gobierno

17/05/2002

17 de mayo de 2002 La Asamblea General Ordinaria reorganiza la Junta de Gobierno a consecuencia de la dimisión voluntaria del presidente Sr.Martínez Soler, y se presenta una nueva Junta encabezada por D. Santiago Hernández González.

Cambia su denominación a la actual “ASOCIACIÓN DE ASESORES FISCALES DE CANARIAS”

09/05/2003

Cambia su denominación a la actual “ASOCIACIÓN DE ASESORES FISCALES DE CANARIAS”

9 de mayo de 2003 La Asociación cambia su denominación por la actual de ASOCIACIÓN DE ASESORES FISCALES DE CANARIAS, y el día 28 se aprueba el alta en la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (F.E.A.P.T.T.A.F.).

Nace el BOINA – Boletín Informativo Digital de la Asociación –

31/01/2004

Nace el BOINA – Boletín Informativo Digital de la Asociación –

Enero de 2004 Nace el BOINA, Boletín Informativo Digital de la Asociación.

La Asociación se adhiere a la FETTAF

14/05/2004

La Asociación se adhiere a la FETTAF

14 de mayo de 2004 La Asociación se adhiere a la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnico Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF).

Firma de Convenio con la ULPGC y la FULPGC

11/02/2005

11 de febrero de 2005 La Asociación firma un convenio de colaboración con la ULPGC y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para el desarrollo de programas de prácticas de alumnos universitarios.

La Asociación colabora en la 1ª Edición del Experto en Derecho Tributario de la ULPGC

08/06/2006

La Asociación colabora en la 1ª Edición del Experto en Derecho Tributario de la ULPGC

8 de junio de 2006 La Asociación colabora en la 1ª Edición del Experto en Derecho Tributario de la ULPGC con una amplia representación de asociados. Esta colaboración sigue actualmente en vigor.

Firma Convenio Colaboración con la ULPGC y FULPC

31/01/2008

Firma Convenio Colaboración con la ULPGC y FULPC

Enero de 2008 Se firma un convenio de colaboración científica y tecnológica con la ULPGC y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para completar la formación académica de titulados no universitarios, promover la especialización, actualización y mejora de la cualificación profesional de trabajadores, directivos y empresarios. La Asociación está presente como entidad colaboradora en el I Máster en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboración que continúa en su 6ª edición.

Edición 50 Boletín Informativo Digital de la Asociación

30/04/2008

Edición 50 Boletín Informativo Digital de la Asociación

Abril de 2008 El Boletín Informativo de la Asociación (BOINA) cumple su edición número 50. Cuenta con una gran aceptación entre los asociados y se difunde a través de más de 2.000 correos electrónicos

Libreto Homenaje conmemorativos por los 100 años del Cabildo Insular de Gran Canaria

30/03/2013

Libreto Homenaje conmemorativos por los 100 años del Cabildo Insular de Gran Canaria

Marzo 2013 Homenaje de La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias al Cabildo de Gran Canaria. «La Asociación se suma a los actos conmemorativos por los 100 años del Cabildo Insular de Gran Canaria» y contribuye al realce de dicha efeméride con la edición y difusión de un libreto redactado por el Dr. Salvador Miranda Calderín, asiduo colaborador en las labores formativas.

Conmemoración del Centenario de los Cabildos Insulares

31/05/2013

Conmemoración del Centenario de los Cabildos Insulares

Mayo 2013 La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, a través de los componentes de la junta de gobierno y asociados de las distintas islas, hizo entrega a los presidentes de los Cabildos Insulares de un ejemplar de la obra La génesis de la hacienda cabildicia canaria, en formato libreto.

25 aniversairo de la AAFC

30/09/2015

25 aniversairo de la AAFC

Septiembre 2015 Conmemoración del 25ª aniversario de la creación de la Asociación. El programa previsto para la conmemoración de fecha tan señalada en el Palacio de Congresos de Meloneras, Gran Canaria, contempla la presencia, entre otras autoridades, de los ministros Soria López y Montoro Romero, así como el homenaje de la Asociación a los miembros de sus juntas directivas y asociados más destacados.

Ingreso como Socio Numerario de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria

17/12/2015

Ingreso como Socio Numerario de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria

Tuvo lugar el Acto de Ingreso como socio numerario de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC), acto celebrado en la sede de la RSEAPGC en Las Palmas de Gran Canaria

La AAFC participa activamente en la gestión administrativa, diseño y planificiación del curso Experto en Asesoría Fiscal de la ULPGC

17/12/2016

La AAFC participa activamente en la  gestión administrativa, diseño y planificiación del curso Experto en Asesoría Fiscal de la ULPGC

En el salón de actos del Edificio Central del Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación asistió a la presentación de la XI Edición de Experto en Asesoría Fiscal, título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nueva edición en la que la Asociación de Asesores Fiscales participa activamente en la gestión administrativa, diseño y planificiación del curso.

Pin It on Pinterest