Ayudas y Subvenciones

PDF
ODT

Fecha actualización: julio 2023

Ayudas y Subvenciones

En este apartado se recogen las subvenciones y ayudas recibidas de las Administraciones Públicas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y, en su caso, estado actual.

1) CABILDO DE GRAN CANARIA

Subvención dirigida a entidades sin fines de lucro, que realicen proyectos de carácter singular. Convocatoria 2021

Fecha de fin: 30/10/2021

Dentro del marco de las actuaciones subvencionables la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias solicitó formalmente una subvención al Cabildo de Gran Canaria destinada a cubrir los gastos generados en el proyecto “I Edición de los Premios de Trabajos en Tributación y Fiscalidad en el ámbito de las Islas Canarias. Convocatoria 2021, para contribuir a la excelencia de la investigación en temas de tributación y fiscalidad”. La cantidad solicitada ascendió a 3.000€ (tres mil euros).

Identificación del proyecto:

Entre los principales objetivos de la ASOCIACIÓN DE ASESORES FISCALES DE CANARIAS se encuentran la promoción y divulgación de los trabajos de investigación en las materias relacionadas con la tributación y fiscalidad en el ámbito de las Islas Canarias.

Para ello, la ASOCIACIÓN DE ASESORES FISCALES DE CANARIAS presentó su I Edición de los Premios de Trabajos en Tributación y Fiscalidad en el ámbito de las Islas Canarias. Convocatoria 2021, para contribuir a la excelencia de la investigación en temas de tributación y fiscalidad.

Los participantes a estos premios podía ser Asesores Fiscales en activo así como estudiantes de Educación Superior.

El tema principal del trabajo debía estar relacionado con la tributación y fiscalidad de las Islas Canarias en su ámbito económico y social, pudiendo ser abordado desde cualquier disciplina.

El plazo inicial para presentar los trabajos era del 01 de marzo al 31 de julio de 2021 (ambos inclusive).

Dicha iniciativa se dirigió a un total de 4.000 profesionales y 30.000 estudiantes, con alcance nacional. La campaña de publicidad y marketing se extendió a la Agencia Tributaria Canaria, Consejería de Hacienda, Revista Hacienda Canaria, Zona Especial Canaria, Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, Cabildos insulares, Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales y asociaciones federadas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de La Laguna, Universidad Atlántico Medio, Universidad Europea de Canarias y otras universidades a nivel nacional.

El porcentaje de cofinanciación solicitado al Cabildo de Gran Canaria fue del 25%, según cuadro de gastos incorporado en la Memoria.

Estado actual de la subvención:

La subvención fue concedida el 28 de junio 2021 según Resolución nº 138/21 de concesión de subvenciones a entidades sin fines de lucro que realicen proyectos de carácter singular.

Con fecha 29 de julio 2021 se decidió ampliar el plazo de presentación de los trabajos hasta el 15 de diciembre 2021, y aprobar como nueva fecha de ejecución del proyecto el 15 de abril 2022.

Esta modificación en el plazo de entrega de los trabajos suponía una alteración de las circunstancias que se tuvieron en cuenta para el otorgamiento de la subvención, haciendo necesario la comunicación al Cabildo Insular de Gran Canaria, solicitando a la vez una ampliación del plazo máximo de ejecución y justificación en seis meses (hasta el 30 de junio 2022).

Dicha solicitud de ampliación fue denegada el pasado 15 de diciembre 2022, requiriendo el reintegro en su totalidad de la subvención concedida.

Actualmente se está en trámites de resolución del requerimiento.

 

 

2) INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL – MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Avales a financiación a empresas y autónomos concedidos por el Ministerio de Asuntos  Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19,  gestionados por el ICO por cuenta del Ministerio. Artículo 1 RDL 25/2020

El 18 de febrero 2021 se firma con Banco Sabadell préstamo personal para la reforma integral de la Sede Social. El 80% del principal se concede a través de la línea ICO AVALES INVERSIÓN COVID 19, regulado en el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, por importe de 32.000€.

El periodo de amortización asciende a 48 meses, finalizando el 28 de febrero de 2025.

 

Para más información puede acceder al apartado derecho de acceso y solicitar a través del formulario de Solicitud de derecho de acceso a la información pública 

FORMULARIO DERECHO DE ACCESO