Celebrada la Jornada sobre “Informática Tributaria: Últimas Novedades, Problemas y Soluciones”

Nov 8, 2019 | Actualidad, Cursos Celebrados

[titulo_personalizado]

El salón de actos de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife y el del Edificio de Usos Múltiples I del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria acogieron los pasados días 6 y 7 de noviembre de 2019, la celebración de la jornada “Informática Tributaria: últimas novedades, problemas y soluciones”.

La ponencia corrió a cargo de Don Juan Manuel Fernández González, Jefe de Dependencia de Informática de la Delegación de la A.E.A.T. en Santa Cruz de Tenerife.

Don Juan Manuel comenzó con una breve introducción y repaso a los distintos medios de autentificación (Certificado Digital, Cl@ve Pin, Firma electrónica).

Continuó con los requisitos a cumplir y la documentación para la validez de los apoderamientos, las distintas figuras de los modelos de representación, como son los Colaboradores Sociales, los Sucesores, así como la reciente incorporación de la figura del       Colaborador Delegado.

Tras el descanso, entró en materia con los Trimestrales y la realización de trámites en caso de errores en la presentación (Complementaria, Rectificación de autoliquidación, devolución de ingresos indebidos), y continuando con la Dirección Electrónica Habilitada (Notificaciones Electrónicas).

 Agradecer al Gobierno de Canarias, Banco Sabadell, Lefebvre-El Derecho, Contanet, Adartia, Cajasiete, Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y MBA Business School por la colaboración en estas jornadas formativas.