Promoción

La promoción de nuestra Asociación y por ende de nuestros asociados y su papel en la Sociedad y en la actividad económica de nuestra región.

Calidad

El crecimiento y mantenimiento de la calidad de los despachos de nuestros asociados

Formación

Formación permanente y continua de nuestros asociados.

Desarrollo

Contribución al desarrollo profesional de los asociados

Defensa

Defensa de los intereses de los miembros del colectivo.

ASOCIARSE

ASOCIARSE

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DE LA AAFC 

ART. 7°.- DE LOS ESTATUTOS ASOCIATIVOS

Podrán ser miembros de la Asociación las personas que lo soliciten y cumplan, además, uno de los siguientes requisitos:

  • 7.1.- Ser Licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Intendente Mercantil o Cualquier otro título superior que por su naturaleza tuviese relación directa con la materia fiscal o tributaria en cualquiera de sus vertientes.

  • 7.2.- Ser Profesor Mercantil, Perito Mercantil, Graduado Social, Diplomado en Ciencias Empresariales, Derecho, o poseer cualquier otro título de Grado Medio que por su naturaleza tuviese relación directa con la materia fiscal o tributaria.

  • 7.3.- Poseer otros títulos de Grado Medio o Superior que no tuviesen relación directa con la materia fiscal o tributaria, o el título de Bachiller Superior o equivalente y además el de Diplomado en Derecho Tributario, expedido por un Centro autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

  • 7.4.- Cualquier otro Título Universitario Oficial (en los términos de lo dispuesto en la Directiva Comunitaria 2005/36/CE, de 7 de septiembre y el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre), o cualquier otro Título Universitario nacional o extranjero reconocido por la Asociación, siempre que el solicitante acredite su especialización en Derecho Tributario mediante el Plan de Estudios cursado, los Cursos de Postgrado impartidos por la Asociación o las Instituciones con las que la Asociación tenga suscrito un Acuerdo de Colaboración, publicaciones, artículos o dedicación a la docencia en los términos que reglamentariamente se establezcan.

  • 7.5.- Las solicitudes de ingreso en la Asociación deberán ser aprobadas por los 2/3 de los miembros de la Junta de Gobierno, y será potestativo de la misma, dependiendo de los conocimientos teóricos o prácticos aportados, el efectuar pruebas de acceso a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos del apartado 7.3, comprometiéndose a la vez a realizar los cursos que establezca la Asociación para adquirir la titulación adecuada para ejercer la profesión.

10 Motivos para Asociarse

  1. Representar, defender y promover los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los asociados, a través de una asociación creada por y para el colectivo de Asesores Fiscales.
  2. Promover y difundir los principios y esencia del Derecho Fiscal
  3. Colaborar con la Administración Tributaria, Comunidad Autónoma, y, en general, con cuantas corporaciones de derecho público y privado lo soliciten.
  4. Fomentar la dignificación y consideración social de los profesionales asociados, así como fomentar entre ellos la solidaridad dentro de un ambiente ético, promoviendo a tal fin servicios comunes de naturaleza asistencial.
  5. Fomentar el contacto, apoyo y colaboración con otros profesionales, compartiendo experiencias y conocimientos.
  6. Asistir a jornadas formativas, organizadas por la Asociación e impartidas por los más prestigiosos profesionales en la materia.
  7. Recibir información diaria de novedades en materia fiscal y contable.
  8. Aportar ideas y opiniones en beneficio de los intereses de todos los asociados.
  9. Orientar al asociado en caso de conflicto en el ejercicio y desarrollo de su profesión.
  10. Beneficiarse de condiciones preferentes a través de los convenios colectivos firmados por la Asociación con distintos organismos públicos y empresas privadas.

PASOS PARA SOLICITAR EL ALTA:

1. Cumplimentar y enviar el formulario de solicitud de alta habilitado en la web.

2. Recibirá un email con copia/confirmación de su solicitud y documentación adjunta a entregar.

3. Deberá remitirnos vía email la documentación recibida en el correo de confirmación..

Despachos Asociados

Asociados

Actualmente la Asociación cuenta con despachos asociados distribuidos entre las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, el Hierro y La Gomera.