JORNADA FORMATIVA

Seminario Factura electrónica e Impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables

27 de diciembre de 2022

}

16.00 a 18.00 h

Online

PONENTE:

Mar Puente Casasola,

Técnica Tributaria de la AEAT. Unidad de apoyo al Delegado Especial de Castilla y León.

 

 

FECHA | HORARIO | LUGAR DE CELEBRACIÓN

Martes, 27 de diciembre de 2022 
Horario: 16.00 a 18.00 h
Modalidad:  online

DESCRIPCIÓN:

1. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Y METODOLÓGICA.
Les proponemos una ineludible cita con las novedades en materia tributaria. Un área de trabajo cuya trascendencia, entendemos, resulta fundamental para los asistentes al curso, dado que en los últimos años viene siendo objeto de múltiples cambios, por lo que las modificaciones adquieren una especial relevancia.

Si el cada vez más exigente nivel de formación y conocimiento que demanda el cometido profesional de todo experto tributario, ya justificaría sobradamente la impartición de un curso de reciclaje en materia fiscal, esta acción formativa se convierte en imprescindible, debido a los radicales cambios que se operarán en nuestros impuestos.

El curso va destinado a todo experto tributario, aunque tiene especial interés para quienes se dediquen a la asesoría fiscal, o sean responsables del área fiscal o financiera de la empresa. Se trata de actualizar sus conocimientos incorporando las últimas novedades normativas, desde una perspectiva eminentemente práctica, enfocada a resolver las dudas y fomentar la participación de los asistentes.

Con el contenido del curso, cuya duración es de 2 horas, pretendemos analizar los cambios que afectan a la FACTURA ELECTRÓNICA y a conocer algunos aspectos del NUEVO IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLES.

CONTENIDO:

Realizaremos el estudio desarrollando los apartados siguientes:
I. NOVEDADES EN MATERIA DE FACTURACIÓN

  1. NOVEDADES NORMATIVAS: Facturación del transporte por carretera. Particularidades de la bonificación del precio final de determinados productos energéticos.
  2. FACTURA ELECTRÓNICA (Ley 18/2022, de 28-09, BOE 29-09).

II. NOVEDADES DEL PROYECTO REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE REQUISITOS DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE FACTURACIÓN III. IMPUESTO SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO NO REUTILIZABLES-

  1. INTRODUCCIÓN
  2. ÁMBITO TERRITORIAL
  3. ÁMBITO OBJETIVO
  4. HECHO IMPONIBLE
  5. CONTRIBUYENTE
  6. DEVENGO
  7. BASE IMPONIBLE
  8. TIPO IMPOSITIVO
  9. CUOTA ÍNTEGRA
  10. BENEFICIOS FISCALES
  11. INFRACCIONES Y SANCIONES

ORGANIZAN

    • Asociación de Asesores Fiscales de Canarias
    • Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife

… Próximos

abril 2024
mayo 2024
¡No hay eventos!