RRII

Representantes de la AAFC se reunen con el Director General de la Agencia Tributaria

El secretario y el vocal de la Junta de Gobierno de la AAFC, Don Juan Carlos Fuentes Moreno y Don Juan Tomás Brito Betancort respectivamente, asistieron como invitados el pasado viernes 25 de marzo a las Jornadas Tributarias 2022 que se celebraron en Málaga organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía – APTTA –.

En el transcurso de la mañana tuvieron oportunidad de reunirse con Don Jesús Gascón Catalán, Director General de la AEAT, a quien hicieron partícipe del contenido del Informe ejecutivo y las Propuestas de modificación de los aspectos fiscales del REF recogidas en el Manifiesto por Canarias: La adaptación fiscal del REF sigue confinada.

Desde el mes de abril 2020 la AAFC, conjuntamente con el resto de promotores del Manifiesto REF, llevan manteniendo reuniones con distintos representantes políticos e institucionales pidiendo se tengan en cuenta las distintas reivindicaciones contenidas en el Manifiesto, que no son otras que aclarar, flexibilizar y adaptar las medidas fiscales del REF a las circunstancias sobrevenidas ya bien conocidas, la pandemia y la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Don Jesús Gascón se mostró receptivo, interesándose por la cuestión y solicitando más información al secretario de la Asociación. Así mismo, manifestó que haría llegar el informe al Secretario de Estado de Hacienda, Don Héctor Fernando Izquierdo Triana -un canario de Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma-.