La II Edición de los Premios AAFC destaca la importancia de la investigación en fiscalidad en Canarias

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC), ha celebrado, en su propia Sede, la entrega de los premios a trabajos en tributación y fiscalidad en el ámbito de las Islas Canarias en su II edición. Los trabajos y autores premiados fueron, en la modalidad de Asesores Fiscales en activo Salvador Miranda Calderín, que presentó el trabajo “El esplendor del tráfico y fiscalidad de coloniales contrasta con el ocaso de los incentivos económicos del REF en el s. XVIII”, y en la categoría de Docente investigador el premio ha recaído sobre Héctor Ortega García por su trabajo “El comercio triangular en el marco de la Zona Especial Canaria y su análisis a la luz del derecho de la Unión Europea”. Ambos premiados recibieron una escultura del artista canario José Robayna y un premio en metálico de cuatro mil (4.000,00€) y tres mil (3.000,00€) respectivamente.

No obstante, atendiendo a los estándares exigidos de calidad, metodología, carácter novedoso y la profundidad, el jurado decidió declarar desierto el premio en la modalidad “Estudiantes de Educación Superior”.

En el mismo acto fueron distinguidos los asociados y asociadas con una antigüedad de 15 y 30 años, agradeciéndoles su fidelidad y compromiso con la Asociación.

Por último fue entregado el premio Valores Humanos a Luis Miguel Blasco Arias por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad canaria desde su espacio docente, así como, especialmente, por el reconocimiento y la defensa social de la Asociación. Como agradecimiento a la labor que ha tenido con la AAFC, este premio pasará a llamarse, en futuras entregas, Premio AAFC en Valores Humanos Luis Miguel Blasco Arias.

EMISIÓN