Los representantes del Ayuntamiento de Mogán, de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias firmaron el miércoles 22 de marzo un acuerdo de colaboración para la realización del ‘Curso universitario de gestión tributaria local y recaudación’. El curso se impartirá, por primera vez, durante el mes de abril en el municipio de Mogán.

El acuerdo fue firmado entre la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el presidente de la FULP, Carlos Estévez, y el vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, Juan Alejandro Méndez. Al acto de la firma, que se realizó en la sede de la FULP, también asistieron los concejales de Mogán, Artemi Artiles y Pino González, el gerente de Mogán Gestión Municipal, Félix Rivero, y representantes de la FULP y de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias.

Las sesiones presenciales del ‘Curso universitario de gestión tributaria local y recaudación’ se impartirán entre 17 y el 28 de abril en el aula de formación del edificio de Servicios Sociales, situado en Arguineguín. El curso tiene como objetivo realizar una acción formativa con personal técnico de gestión tributaria, estudiantes universitarios y personas interesadas en la materia, para definir y debatir los conceptos más relevantes en cuanto a gestión de la tributación en las corporaciones locales. Esta primera edición del curso contará con 40 plazas y los interesados podrán inscribirse a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Tras la firma, la alcaldesa de Mogán señaló que “es un honor para Mogán compartir este curso con grandes representantes de las instituciones de la FULP, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias”. Bueno continuó destacando que “con esta iniciativa seguimos dando continuidad a la formación en nuestro municipio. En un futuro continuaremos apostando por este tipo de cursos tan beneficiosos y que no abundan, sobre todo, para la especialización en la administración local. Así, la primera edición de este curso es una formación adaptada a las necesidades de hoy en día de las corporaciones locales, tanto los ayuntamientos como los cabildos”.

Por su parte, Carlos Estévez calificó al curso como “muy atractivo porque se sale de los formatos más convencionales, ya que los profesores del curso serán tanto profesores de la Universidad como altos funcionarios, cualificados y expertos en solución de casos”. “Este es un ejemplo”, continuó Estévez, “de inmersión social con la participación del sector privado, con la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, y el sector público, con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, por supuesto el anfitrión, el Ayuntamiento de Mogán”.

Asimismo, el director del curso y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miguel Blasco, señaló que “el abanico de sectores que pueden estar interesados en este curso es muy amplio. De esta forma, esta formación está enfocada a distintos perfiles profesionales, porque no podemos olvidar que la tributación local afecta a muchos sectores. Así, el curso está indicado para los funcionarios del área de tributos de las distintas corporaciones locales, pero también para muchos trabajadores de notarías o asesorías fiscales y, evidentemente, también a los estudiantes de la Universidad, ya que contiene muchos temas que tocamos en las aulas”.

You cannot copy content of this page

Pin It on Pinterest