Jornada Cátedra del REF

Dic 28, 2018 | Actos y RRII, Actualidad

[titulo_personalizado]

El director de la Cátedra del REF y otros miembros analizaron, en nueve cortas ponencias, la reforma que el REF ha experimentado en el año 2018.

El jueves 13 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria, asistieron más de 100 invitados a un nuevo acto formativo organizado por la Cátedra del Régimen Económico y Fiscal de Canarias de la ULPGC, en el que su Director Don Salvador Mirando Calderín y los      miembros de la Cátedra analizaron la Reforma 2018 del REF.

Dado que el acto coincidió con la jornada formativa que se celebró esa misma mañana en Usos Múltiples del Gobierno de Canarias organizado por nuestra Asociación los ponentes de la misma Don Antonio Montero, Don Jaime Aneiros y Don Manuel Olea, tuvieron la oportunidad, acompañados del Vicepresidente de la Asociación Don Juan Méndez Hernández, de asistir también al acto como invitados

Inauguró el acto la Ilma. Doña María Jesús Varona Bosque, Directora General de Tributos del Gobierno de Canarias. Tras una breve introducción dio paso a las intervenciones de cada uno de los componentes de la mesa:

Don Jesús León Lima, Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Don Mario Romero Mur, Presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Don Sergio Durán Ruíz, Director Territorial de Cajamar Caja Rural y Don Salvador Miranda Calderín, Director de la Cátedra del REF de la ULPGC.

Tras la breve intervención por parte de los miembros de la mesa, continuó el acto con las conferencias por parte de los miembros de la Cátedra del REF con las siguientes ponencias:

  • Dr. Salvador Miranda Calderín, Antecedentes históricos de la reforma. La Reforma 2018 del REF (enfoque crítico)
  • Dr. José Andrés Dorta Velázquez, La relevancia de la desvinculación de los recursos del REF en la financiación autonómica.
  • Dra. Adriana Fabiola Martín Cáceres, Los puertos y aeropuertos.
  • Orlando Luján Mascareño, la materialización en bienes usados y su afectación parcial a la RIC.
  • Antonio Viñela Llanos, Las subvenciones y la bonificación del art. 26; la nueva fiscalidad de las Heredades de agua.
  • Estrella Martín Domínguez, La reactivación de la materialización en creación de empleo (enfoque crítico)
  • Murli Kessomal Kaknani, El alquiler vacacional y las nuevas opciones de materialización en suelo.

VER JORNADA COMPLETA