Intensa Actividad Formativa para Terminar el 2020

Ene 5, 2021 | Actualidad, Cursos Celebrados, Formación

Finalizamos los dos últimos meses del año 2020 con la celebración de 4 jornadas formativas.

4, 5 y 6 Noviembre | JORNADAS VIRTUALES FETTAF

Comenzamos el mes de noviembre con la celebración de las primeras Jornadas Virtuales 2020 de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF).

JORNADAS VIRTUALES DE TÉCNICOS TRIBUTARIOS Y ASESORES FISCALES, abiertas a la participación de todos los profesionales y colectivos del sector que durante tres días (4, 5 y 6 de noviembre) destacadas personalidades de la Administración y ponentes de reconocido prestigio expusieron y debatieron sobre temas de actualidad económica, fiscal y tributaria.

Las jornadas contó con la participación, conectados desde la sede de la Asociación en Las Palmas de Gran Canaria el día 4 de noviembre, de Murli Kessomal Kakanaki, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, Economista y Auditor Oficial de Cuentas, con la ponencia ALGUNAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN EL CIERRE DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2020

Sesión presentada y moderado D. Juan Luis Alayón García, Presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFF). Vicepresidente Territorial de FETTAF.

Murli Kessomal Kakanaki

18 de noviembre  | SEMINARIO WEB: Declaraciones No Residentes y Declaraciones Censales

Jornada formativa celebrada el 18 de noviembre, desde la sede de la Asociación, ante más de 150 asistentes conectado por vía telemática, se expusieron los principales aspecto a tener en cuenta en Declaraciones No Residentes y Declaraciones Censales

 DECLARACIONES NO RESIDENTE.

Durante casi dos horas de ponencia Javier García Curto, Administrador de la Agencia Tributaria de Santa María de Guía. Funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda. Profesor del Impuesto sobre Sociedades en el curso Experto en Asesoría Fiscal de la ULPGC, expuso las principales normas que afectan a la tributación de no residentes, fundamentalmente respecto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y del Impuesto sobre el Patrimonio

DECLARACIONES CENSALES

A continuación Eduardo Salazar Miranda, Administrador de la Agencia Tributaria de San Bartolomé de Tirajana del Cuerpo Técnico de Hacienda del Estado. Profesor del IRPF y de Obligaciones formales en el curso Experto en Asesoría Fiscal de la ULPGC, durante una hora de ponencia, abordó las obligaciones fiscales al 31 de diciembre 2020 para empresas y autónomos, aquellos datos que debemos revisar antes del cierre del ejercicio. Mod 840, cumplimentación del 036 y modificación de domicilios fiscales para empresarios o personas individuales 030.

Javier García Curto

Eduardo Salazar Miranda

26 de Noviembre de 2020 | SEMINARIO WEB “NOVEDADES RIC Y OTROS BENEFICIOS FISCALES”

Finalizamos el mes de noviembre con Salvador Miranda Calderín, Director de la Cátedra del REF. Economista, abogado y Doctor en Historia.

Con más de 190 asistentes, Salvador Miranda presentó las novedades en las principales herramientas fiscales de Canarias abordando el siguiente índice.

  1. Los nuevos plazos para la aprobación de las cuentas 2019 y el momento de acordar la dotación RIC (Informe DGT 20 de julio 2020)
  2. Cambios legislativos solicitados al Gobierno pero sin aprobar
  3. Novedades y recordatorios en la materialización RIC
  4. Regularización dotaciones RIC con las probables pérdidas 2020
  5. La aplicación de incentivos fiscales a las empresas de reducida dimensión

Salvador Miranda Calderín

21 de Diciembre de 2020 | SEMINARIO WEB | “Controversia en la Deducibilidad de Determinados Gastos a la Hora de Calcular el Rendimiento de Actividades Económicas”

Finalizamos el año contando con la participación de Sara Kessomal Zarrabeitia, Licenciada en ADE. Asesora Fiscal y Murli Kessomal Kaknani, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Laguna, Economista y Auditor Oficial de Cuenta.

Durante una hora y con más de 200 asistentes conectados por medio telemáticos, se analizaron aquellos gastos, comunes en el día a día de empresarios y profesionales, y su posibilidad de deducirlos a la hora de calcular el Rendimiento neto en estimación directa de la actividad económica desarrollada.

Jornada gratuita para nuestros asociados y colectivo profesionales de Canarias.

Sara Kessomal Zarrabeitia

Murli Kessomal Kaknani

JORNADAS FORMATIVAS CELEBRADAS EN 2020

21 de Abril | Renta y Sociedades 2019

Ponente: Eduardo Salazar Miranda, Administrador de la Agencia Tributaria de San Bartolomé de Tirajana del Cuerpo Técnico de Hacienda del Estado. Profesor del IRPF y de Obligaciones formales en el curso Experto en Asesoría Fiscal de la ULPGC

4 de Mayo | Cierre Contable y Fiscal 2019, con Especial Incidencia en las Reservas de Capitalización y Nivelación y Compensación de Bases Imponibles Negativas

Ponente: Murli Kessomal Kaknani, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Laguna, Economista y Auditor Oficial de Cuenta.

5 de Mayo | Últimas Novedades en la Dic y la RIC.

Ponente: Orlando Luján Mascareño, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en auditoría de cuentas por la Universidad de Alcalá de Henares.

10 de Junio | El COVID-19: Su Impacto en las Cuentas Anuales

Ponente: Manuel Rejón López, Auditor de Cuentas y Profesor del Master de Auditoría de la Universidad de Granada.

22 de octubre | Mesa de Trabajo : “Consideraciones Esenciales del riesgo del asesor fiscal ante la exigencia de responsabilidades y su aseguramiento”

Ponentes: Miguel Gómez. Jurista y responsable de los servicios de análisis y evaluación de riesgos de Ursall (Correduría de Seguros) y Corredor de Seguros.Iván Canino. Abogado y responsable de la representación de los clientes de Ursall en procedimientos judiciales. Oswaldo Brito. Ingeniero de telecomunicaciones y responsable de las Tecnología de la Información y la Comunicación de Ursall.

18 de Noviembre | Declaraciones No Residentes y Declaraciones Censales

Ponentes:  Javier García Curto, Administrador de la Agencia Tributaria de Santa María de Guía. Funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda. Profesor del Impuesto sobre Sociedades en el curso Experto en Asesoría Fiscal de la ULPGC. Eduardo Salazar Miranda, Administrador de la Agencia Tributaria de San Bartolomé de Tirajana del Cuerpo Técnico de Hacienda del Estado. Profesor del IRPF y de Obligaciones formales en el curso Experto en Asesoría Fiscal de la ULPGC

26 de Noviembre |  Novedades RIC y otros Beneficios Fiscales

Ponente: Salvador Miranda Calderín, Director de la Cátedra del REF. Economista, abogado y Doctor en Historia.

21 de Diciembre |  Controversia en la Deducibilidad de Determinados Gastos a la Hora de Calcular el Rendimiento de Actividades Económicas

Ponentes: Sara Kessomal Zarrabeitia, Licenciada en ADE. Asesora Fiscal. Murli Kessomal Kaknani, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Laguna, Economista y Auditor Oficial de Cuenta.