Instrucciones para realizar una consulta a la comisión Técnica de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias

“La respuesta a su consulta es fruto de la opinión del comité técnico de la Asociación y se debe interpretar con las debidas cautelas sin que quepa ningún tipo de responsabilidad por el uso que de la misma se pueda hacer por terceras personas. Esta respuesta no puede ser considerada como un asesoramiento por parte de la Asociación al Asociado ni a los clientes del Asociado”.

Las instrucciones para la realización de consultas son las siguientes:

1. Datos del consultante que presenta la consulta por escrito.

IDENTIFICACIÓN: El Asociado deberá cumplimentar sus datos de identificación.

2. Datos de la consulta.

ASUNTO: IRPF, Impuesto Sociedades, ITPAJD, IGIC, Sucesiones y Donaciones, etc.

DESCRIPCIÓN: Se describirán sucintamente las cuestiones a consultar, las observaciones que se quieran realizar y en su caso se adjuntarán los documentos que se consideren necesarios aportar para justificar su solicitud.

3. Plazo para responder a la consulta.

Las consultas se resolverán en plazo mínimo de 5 días hábiles. En todo caso, este plazo se podrá ver incrementado teniendo en cuenta la complejidad de la consulta realizada o por periodo de presentación de impuestos.

Así mismo, aquellas consultas que se consideren complejas y que puedan tener interpretaciones diversas o que estén en periodo de resolución por los tribunales económicos o de justicia ordinario serán comunicadas al Asociado y en cualquier caso la Asociación sólo evacuara la opinión de su comité técnico que en ningún caso puede considerarse como asesoramiento ni al Asociado ni a los clientes del Asociado.

4.- Envío de la consulta.-

La consulta deberá enviarse a través del formulario habilitado en parte privada de la web de la AAFC.