Novedades Fiscales Estatales y Autonómicas Novedades en relación con la RIC Renta Web. Problemática con la gestión de los nuevos certificados de la FNMT y otras incidencias

Feb 3, 2017 | Cursos Celebrados

[titulo_personalizado]

Comenzamos el año con una jornada celebrada los días 1 y 3 de febrero en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria respectivamente.

Organizada conjuntamente con el Colegio de Economistas de S/C de Tenerife en colaboración del Colegio de Titulados Mercantiles de S/C de Tenerife, reunió a un número significativo de profesionales, aproximadamente  200 en Santa Cruz de Tenerife y 100 en Las Palmas de Gran Canaria.

Murli Kessomal Kaknani, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Auditor Censor Jurado de Cuentas, Profesor Titular de la ULPGC y Asesor Fiscal, con la ponencia NOVEDADES FISCALES, ESTATALES Y AUTONÓMICAS”, expuso a los asistentes las novedades sobre el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, Aplazamientos y Fraccionamientos entre otros.

D. León Galante Milícua, Jefe de Servicio de Informática Tributaria. Agencia Tributaria con su ponencia “RENTA WEB. PROBLEMÁTICA CON LA GESTIÓN DE LOS NUEVOS CERTIFICADOS DE LA FNMT Y OTRAS INCIDENCIAS” ponecia práctica para los despachos profesionales donde se tratan novedades, incidencias y trámites a la hora de interactuar con la Sede electrónica de la Agencia Tributaria: certificados electrónicos, colectivos obligados a relacionarse electrónicamente, registro electrónico de apoderamientos, tramitación electrónica de los procedimientos, identificación y firma, notificaciones electrónicas y pago por medios electrónicos, entre otros.

Finalmente D. Salvador Miranda Calderín, Director de la Cátedra del REF, Doctor en Historia y Asesor Fiscal presentó las “NOVEDADES EN RELACIÓN A LA RIC ” con, entre otros, los siguientes puntos: viviendas de protección oficial, inmuebles en el sector industrial, inmuebles usados en general, edificio nuevo y/o usado para alojamiento turístico, rehabilitación y explotación como alojamiento turístico, control de ayudas y su intensidad, alquiler vacacional, e inmuebles afectos a una actividad comercial, entre otros.

Agradecer a Nelson Softnet (Contanet) y al Gobierno de Canarias por su colaboración en las acciones formativas de la Asociación