Allá por el año 2004 ….Crónica de Despedida BOINA

Ene 8, 2020 | Actualidad, BOINA

[titulo_personalizado]

Allá por el año 2004 ….

Allá por el año 2004 se publicó el primer número de la revista digital BOINA.

La razón de su creación no era otra que la demanda de l@s propi@s asociad@s de crear una publicación propia que, además de herramienta de consulta de todas las novedades legislativas en materia tributaria, cubriera la actividad y comunicados de la        Asociación y sirviera de foro de debate.

“ Este primer número del BOINA es el inicio divulgativo de la Asociación, no obstante es deseo de la Junta de Gobierno de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, al objeto que tenga una larga vida, la mayor participación de los asociados en los siguientes números del BOINA, se pretende, sin que por ello sea presuntuoso, que la revista sea un referente profesional dentro del ámbito de la fiscalidad en Canarias”

Extracto de la Editorial del BOINA nº1. Año 2004

Funcionalidad del BOINA

Durante todos estos 16 años el BOINA ha cumplido varias funciones:

1º. Una publicación propia donde se ha procurado transmitir y reflejar fielmente la “Razón de ser” de nuestra Asociación, una cultura organizativa basada en un grupo de valores fundamentales y primordiales como son la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de nuestr@s asociad@s. Todo ello a través de la colaboración con las administraciones públicas y privadas y el fomento entre nuestr@s profesionales asociad@s de un ambiente ético, de compañerismo y cooperación.

2º. Medio de difusión de todo lo que acontecía mes a mes en la Asociación

  • 59 secciones sobre Información Propia de la Asociación: servicios que ofrece, acuerdos y convenios en  vigor, nuestra razón de ser, cómo asociarse, banners publicitarios, nuestras instalaciones, entrevista al presidente, etc… ;
  • 133 secciones sobre Relaciones Institucionales y Reuniones de Trabajo con colectivos, empresas privadas, organismos públicos y otras reuniones de trabajo;
  •  58 acuerdos de colaboración firmados con entidades públicas y privadas;
  • 93 jornadas formativas y seminarios, organizados por la Asociación, con más de 82 ponentes;

3º. Herramienta de consulta de la normativa tributaria (BOE, BOC, Convenios Colectivos, Ayudas y Subvenciones, Notas de Prensa, Notas Informativas, etc…) más relevante y primordial para los despachos, fruto de un trabajo diario de selección, filtrado, aglutinación y difusión. 163 secciones sobre Ayudas y Subvenciones, Convenios Colectivos y 60 secciones de Síntesis de Normativas, Sentencias y/o consultas.

. Especial mención a la sección de artículos de opinión, contando con la participación de un total de 32 articulistas y 140 artículos en materia fiscal,  laboral, contable y tributaria. Un elenco de personalidades del mundo tributario, desde compañeros de la Asociación, Docentes Universitarios, Doctores, Catedráticos, Funcionarios de la Administración pública, nutriendo la revista de        interesante contenido y, en algunos casos engrandeciendo más de un número.

VIDA ASOCIATIVA

El BOINA se despide con la difusión de un total de 112 actos propios o con protagonismo de la Asociación.

Destacar los actos de especial importancia, los Actos Institucionales de Navidad, una ceremonia tradicional, de carácter anual, orientada a nuestr@s asociad@s, donde se dan cita, cada año en una isla del archipiélago diferente, profesionales del sector. Nuestro principal objetivo siempre ha sido el mismo, fomentar el acercamiento y el ambiente de “compañerismo” entre nuestr@s asociad@s.

“ Nuestro principal objetivo siempre ha sido el mismo,  fomentar el acercamiento y el ambiente de compañerismo entre nuestr@s asociad@s… “

 CIERRE

Después de 16 años ininterrumpidos, coincidiendo con el fin de una década, despedimos el BOINA con su publicación número 190.

“Una revista que salió adelante en sus inicios gracias a la participación y colaboración de much@s asociad@s que desinteresadamente ayudaron a darle contenido, con artículos rebosantes de conocimiento y reflexiones.”

Poco más de un quindenio acompañado de ideas, sugerencias, felicitaciones y también críticas, con un interés constructivo por mejorar nuestro trabajo.

El Boletín ha reflejado la historia cronológica, mes a mes, de 16 de los 29 años de existencia de la  Asociación. Bajo nuestra humilde opinión una institución activa, dinámica y con muchos retos por delante.

Despedimos con orgullo esta publicación, con las mismas ilusiones y aspiraciones de aquel grupo de compañeros que fundaron la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias en julio de 1990 .

La importancia que la era digital ha alcanzado en todos sus ámbitos conlleva la necesidad de adaptarnos a las exigencias de los nuevos tiempos. La evolución tecnológica nos obliga a buscar nuevos métodos y herramientas de comunicación adaptables al uso de los dispositivos actuales, smartphones, tablets, etc.

En nombre de la Junta de Gobierno, Comisión del Boina y personal administrativo de la Asociación queremos agradecer a todos y cada uno de los que han colaborado de alguna u otra manera en mantener tantos años esta publicación, enriqueciendo de cultura fiscal a nuestr@s asociad@s y público en general.

 ¡¡¡ Gracias y hasta siempre !!!

Fuente: Crónica de Despedida – BOINA nº 190 Diciembre 2019 –

Hemeroteca BOINA