Celebrada la Jornada en Tenerife sobre Novedades en el Registro Mercantil “Depósito de Cuentas y Obligaciones para Asesores en Materia de Blanqueo de Capitales”

Jul 1, 2019 | Actualidad, Cursos Celebrados

[titulo_personalizado]

El 25 de junio tuvo lugar, en Santa Cruz de Tenerife, la celebración de una jornada formativa sobre todas las novedades que afectan a la presentación y depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.

También se trató el procedimiento de inscripción que fija el RDL 11/2018 publicado en el BOE de 4 de septiembre de 2018, en relación con la prevención del blanqueo de capitales, y que teóricamente obliga a los asesores externos de empresas (personas físicas y jurídicas) a acudir al Registro Mercantil para dar cuenta de sus actividades de asesoramiento.Dicha obligatoriedad quedó sustanti-vamente matizada a lo largo de la exposición a cargo de Don Carlos de la Rosa, Oficial del Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 100 profesionales asistieron a la jornada que se desarrolló durante dos horas y media. El ponente dio respuesta a un sinfín de preguntas de los asistentes, dejando evidente la preocupación de los asesores ante esta nueva obligación.

Jornada organizada por el Colegio de Economistas de S/C de Tenerife y la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, con la colaboración de Nelson Softnet (CONTANET) y Cajasiete.