Acto Presentación Tomo 5 de la Colección de la Cátedra del REF

Mar 21, 2019 | Actos y RRII, Actualidad

[titulo_personalizado]

Coincidiendo con la Jornadas Formativas de los días 19 y 20 de Marzo, En Tenerife y Gran Canaria, la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias y el Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife, organización la presentación del TOMO 5 de la Colección de la Cátedra del REF de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Inauguró el acto el Viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. Ildefonso Socorro Quevedo, acompañado por Don Salvador Miranda Calderín, Director de la Cátedra del REF. En la isla Tenerife estuvieron además acompañados por Don Juan José Hernández Castro, Secretario Técnico del Colegio de Economistas de S/C de Tenerife, mientras que en Gran Canaria estuvieron Don Ángel Tristán Pimienta, Presidente del Consejo Social de la ULPGC; Don José Jiménez Suarez, en representación del Círculo de Empresarios de Gran  Canaria; Dr. Don José Andrés Dorta Velázquez, miembro de la Cátedra del REF y Don Juan A. Méndez Hernández, Vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias.

Tomo 5 – Colección Cátedra del REF

LA ACTUALIZACIÓN DEL REF LA ULTRAPERIFICIDAD ATLÁNTICA:  MEDIDAS ECONÓMICAS Y FISCALES

 En este libro se analizan las novedades recientes  introducidas por la Ley 8/2018, de 5 de noviembre, en el texto del REF, llevándose a cabo una amplia valoración de las importantes modificaciones de las medidas económicas que, en esencia, tratan de corregir problemas relacionando con la ultraperificidad y la discontinuidad territorial.

También se examinan los cambios introducidos en la regulación de la reserva para inversiones en Canarias (RIC) como respuesta a diversas cuestiones suscitadas en la aplicación práctica de este incentivo. Con el mismo propósito, se realizan aportaciones en temas de actualidad como las consecuencias del incumplimiento de los requisitos sustanciales y formales de la RIC, la materialización de esta reserva en creación de empleo, los límites de acumulación de ayudas o el trato discriminatorio del contribuyente del IGIC respecto al del IVA.