Acto presentación libro “Orígenes y evolución del Régimen Económico y Fiscal de Canarias”

Jun 14, 2017 | Actos y RRII, Actualidad

[titulo_personalizado]

El pasado miércoles 14 de junio, en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar el acto presentación de la tercera publicación de la colección de obras de la Cátedra del REF “Orígenes y evolución del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Tomo I: El origen histórico y la Hacienda Real, siglos XV y XVI”, a cargo del Director de la Cátedra del REF de la ULPGC, D. Salvador Miranda Calderín.

Acto presentado y moderado por el alcalde de la ciudad, D. Augusto Hidalgo, junto a D. Rafael Fernández Valverde, magistrado del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, D. Santiago de Luxán Meléndez, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la ULPGC y el autor de la obra D. Salvador Miranda Calderín.

En representación de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias asistieron D. Juan A. Méndez Hernández, Vicepresidente, D. Fernando Ramón Balmaseda, Secretario y miembro de la Cátedra del REF y Dña. Natalia López Domínguez, Secretaria Técnica.

Sobre la Cátedra del REF

La Cátedra tiene como objetivo principal el estudio y la evolución del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), impulsando el estudio y la planificación de la fiscalidad de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea y el contacto directo con las necesidades que en cada momento deben ser cubiertas con el REF, con la finalidad de proponer al Gobierno y al Parlamento de Canarias los cambios normativos que exige la evolución del REF en momentos puntuales, y en las periódicas adaptaciones cada siete años a las directrices europeas.

En noviembre de 2014, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo Social de la ULPGC y el Círculo de Empresarios de Gran Canaria firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Régimen Económico y Fiscal de Canarias, en el seno de la ULPGC.